Santiago.- La temporada del Intercolegial Claro de Baloncesto inició el 7 de marzo con la participación de 480 atletas integrados en 40 equipos. La acción y las grandes emociones siguen en marcha en el Intercolegial Claro de Baloncesto, al triunfar en la semifinal del Circuito Sur los colegios Embajadores, Colapec y New Horizons, que pasan a la Final de Circuito.
Los equipos que representan a estos colegios se enfrentarán entre sí para definir el campeón del Sur, el cual se medirá con el que logre el triunfo en el Circuito Norte para ir tras la presea que proclamará al campeón nacional del torneo.
Durante el encuentro de la semifinal Sur celebrado en la cancha del Colegio Claret, los Embajadores se impusieron 75 puntos a 38 a los representantes de Logos. Por los Embajadores los más destacados fueron Luis Delgado con 25 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, y Eliezerw Travieso con 19 puntos; mientras por el Colegio Logo sobresalieron José Matos, con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y Esteban Rosario, con 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Por su parte, Colapec venció 62 a 58 al equipo de San Pío X.
Por Colapec sobresalieron Pablo Sandoval, con 40 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, y José Quiñones, con 6 puntos, y por San Pío X, Frank del Rosario, con 16 puntos.