“Me cansé del PLD”, dice Inchausti y pasa a apoyar a Hipólito

Al pasar a apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, el histórico dirigente peledeísta Luis Inchausti invitó a los demás partidarios bases del partido oficialista que no están trabajando en el gobierno a ref

Al pasar a apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, el histórico dirigente peledeísta Luis Inchausti invitó a los demás partidarios bases del partido oficialista que no están trabajando en el gobierno a reflexionar, pues alegó que en una próxima gestión con Danilo Medina no tendrían espacio para laborar.

En un acto que se llevó a cabo en su oficina política, ubicada en Ensanche Nacho, Inchausti dijo que se cansó de esperar rectificaciones del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que se dedicará a trabajar en los barrios del Distrito y la provincia de Santo Domingo para que Hipólito Mejía sea el próximo presidente de la República.

Aclaró que su respaldo a Mejía no significa una juramentación como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que se mantiene como un dirigente independiente.

De su lado, el candidato a la presidencia dijo que recibió con los brazos abiertos al dirigente del PLD y que le dejará a Inchausti y a sus seguidores un espacio importante en su gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo. 

Mejía recordó que en varias ocasiones le había dicho a Inchausti que cuando se cansara de los atropellos del PLD, siempre tendría para él un espacio en su coordinación y equipo de campaña. 

La alianza cerró cuando Inchausti dijo “me cansé del PLD”.  

Inchausti fue miembro del  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y acusado de malversar fondos del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME) que ejecutó el gobierno del presidente Leonel Fernández en su gestión 1996-2000.

Fue sometido por el gobierno de Mejía (2000-2004) y junto a otros peledeísta se le acusó de un desfalco contra el Estado por alrededor de RD$1,427 millones. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas