El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, se mostró esperanzado en que la solicitud de interpelación al director General de Aduanas, Fernando Fernández, sea acogida por el pleno senatorial la semana después de la reforma constitucional.Añadió que mediante una carta, tanto él como su homólogo Reinaldo Pared Pérez, se pusieron a disposición del pleno para despojarse de la inmunidad parlamentaria que les corresponde “no de palabras si no de hechos”.
“Nosotros no queremos protección de ningún tipo, absolutamente ninguno, yo estoy dispuesto en cualquier escenario, porque un hombre solamente tiene tres cosas: Dios, familia y reputación y nada más”.
Dijo que con su denuncia, Fernando Fernández, no sólo mancha su honorabilidad y la de Pared Pérez, sino la de todo el Senado. “Él no tomó en cuenta que esa ley la sometieron 30 senadores. La última vez que fue reintroducida, porque fue un envío de Leonel Fernández, fue bajo la firma de 30 senadores, entonces, nosotros negociamos eventualmente la voluntad de 28 al margen de ellos, según lo expresado por él, entonces esos senadores que firmaron esa ley tampoco están conformes”, afirmó.
Dijo que si Fernández hubiese actuado con “inteligencia política y emocional”, habría pedido un espacio para discutir con la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, las cosas que no quiso discutir con el Senado.
En ese sentido, afirmó que el funcionario dejó de asistir y retiró sus técnicos en marzo pasado y que nunca respondió las cartas de invitación que les enviaba la comisión que estudió el tema.
Tras la celebración del día Mundial de Ambiente, Mariotti negó que se haya producido un encuentro con el presidente y Fernando Fernández, aunque admitió que sí le comentó a Medina sobre la situación “se lo comenté, pero tengo que reservarme lo que dijo, mi reputación no tiene absolutamente nada que ver con lo que diga el presidente”.