Medina promete hospital y presa; entrega viviendas

NEIBA, Bahoruco. El presidente Danilo Medina se comprometió a construir un nuevo hospital en el municipio de Neiba, en lugar de reparar la vieja edificación.

NEIBA, Bahoruco. El presidente Danilo Medina se comprometió a construir un nuevo hospital en el municipio de Neiba, en lugar de reparar la vieja edificación. “El hospital de Neiba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo, vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo”, enfatizó el gobernante.

Medina explicó que ya impartió instrucciones a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que localice los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud.

“Pensamos que podemos hacerlo el año que viene, incluyendo una partida para ese hospital en el presupuesto del año que viene, que se va a aprobar antes de diciembre, para comenzar a hacer los desembolsos en el mes de enero”, puntualizó.

Monte Grande

Sobre la presa de Monte Grande dijo que está aprobada, pero que los desembolsos no se han hecho porque es un financiamiento del Gobierno de Brasil, a través del Banco de Exportación de ese país.

Atribuyó el atraso en el desembolso a los problemas que confronta Brasil en estos momentos.

“Yo siempre les he dicho que para mí Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”, sostuvo el jefe de Estado.
Destacó que todo lo que hace su Gobierno va en la dirección de mejorar la vida de la gente, los ingresos de la gente “y Monte Grande es fundamental para ustedes”.

Medina calificó la presa de Monte Grande como la obra cumbre de la región Sur, sobre todo de Bahoruco y Barahona.

“Estamos pendientes de eso. Muchas cosas se harán, en la medida que lo permita el Presupuesto. Dios hizo el mundo en siete días. Todo se hará paso a paso, poco a poco”, manifestó el Presidente.

Entrega viviendas

Con el propósito de dignificar la vida de los residentes en zonas vulnerables del Sur profundo, el presidente Medina entregó 480 viviendas, distribuidas en siete proyectos levantados en cuatro provincias de esta región.

La entrega oficial se hizo de manera simultánea, durante un acto encabezado por el jefe de Estado en el proyecto Invi Villa Progreso Neiba, dotado de 80 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias de la localidad.

En esta provincia de Bahoruco también fue entregado el proyecto Invi Villa Progreso Villa Jaragua, el cual posee 64 unidades de viviendas.

Los demás proyectos habitacionales entregados por el presidente Danilo Medina son Invi Villa Progreso Juancho, de 80 unidades habitacionales en la provincia Pedernales; Invi Villa Progreso Vengan a Ver y Postrer Río, de 64 apartamentos cada uno, en la provincia Independencia.

Asimismo, los proyectos Invi Villa Progreso Las Clavellinas y Las Lomas, ambos de 64 viviendas, construidos en la provincia de Azua.

Directora Invi destaca proyectos entregados

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, ponderó los proyectos y el apoyo recibido de parte del presidente Danilo Medina para que hoy sea una realidad la construcción de estas viviendas que vienen a dar respuesta a familias necesitadas y desprovistas de un techo digno. Fernández pidió a las familias beneficiadas con las nuevas viviendas, que las valoren, las cuiden, las conserven en buen estado, que las sepan apreciar; que en sus manos está su más valioso tesoro. “No las vendan”, enfatizó la directora del Invi. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas