Miguel Vargas reinaugura la Casa Nacional del PRD

El  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezó ayer el acto de  reinauguración de las instalaciones de su casa nacional.

El  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezó ayer el acto de  reinauguración de las instalaciones de su casa nacional.En el acto, Vargas, dijo que la remoción del local es una respuesta a la violencia generada en el pasado reciente por “desaprensivos intolerantes”.

La reinauguración incluyó el develizamiento de una escultura de José Francisco Peña Gómez, “un referente permanente de firme orientación para que los perredeístas y el pueblo dominicano  mantengan su defensa y apego a la democracia y sus principios”, dijo Vargas.

También fue presentado un video  que documenta los alcances de los trabajos de remozamiento y modernización de las oficinas e instalaciones, que incluyen la creación de una plazoleta en la parte frontal, la reconstrucción, pintura, electrificación de todas las oficinas y la conversión de uno de los salones en un  estudio para presentaciones, grabaciones y ruedas de prensa.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Catalino Tejada, de la parroquia Jesús Maestro, y en el acto intervinieron, además, la presidenta en funciones y viuda Peña Gómez, Peggy Cabral, y Junior Santos, secretario general.

Fue presentado un video con un mensaje en el que Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista,  saludó la reinauguración afirmando que la actividad contribuye a mantener vigentes los principios de Peña Gómez.

Al final de la ceremonia, Vargas hizo un corte simbólico de cinta y dejó encendido un árbol de Navidad, expresando la esperanza de que su luz irradiante despeje la oscuridad de la intolerancia y la indisciplina que le han impedido al PRD gobernar más en favor de la prosperidad del pueblo y el desarrollo nacional.

Indisciplina y violencia

Vargas dijo que la remodelación es la respuesta constructiva a la intolerancia y la violencia, en obvia alusión, aunque sin mencionarlo, al ataque perpetrado a la Casa Nacional, cuando el grupo disidente del PRD encabezado por el expresidente Hipólito Mejía, interrumpió violentamente una sesión del CEN.

Abogó por una coalición de partidos que tiene por objetivo ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.En el parqueo de la Casa Nacional del PRD, fueron exhibidas 15 camionetas y 50 motocicletas adquiridas por el partido. La actividad concluyó con la interpretación de varios villancicos navideños a cargo de un grupo musical.

¿Quedar en el pasado o avanzar?

Al dirigirse a unos 300 dirigentes perredeístas e invitados especiales, entre los que destacaron alcaldes, diputados e integrantes de los altos organismos, así como presidentes de partidos aliados, Vargas expresó que el PRD, como la sociedad dominicana, se encuentran ante el dilema de quedar atrapado en los esquemas del pasado, o superarse y avanzar, lo cual hace el partido blanco al remozar y poner su casa en orden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas