El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, convocó a la Junta Nacional de Alfabetización para conocer el informe de la comisión que investigó el acto de reconocimiento a alfabetizados, del pasado 16 de abril del presente año.En su calidad de presidente de la Junta Nacional de Alfabetización, Montalvo informó que la comisión presentó un informe con conclusiones y recomendaciones, por lo que en ese sentido se procedió a convocar una reunión con los integrantes de dicho organismo que se realizará el próximo miércoles 13 de julio.
“Con el objetivo de analizar y tomar decisiones sobre el informe de la Comisión, encargada de estudiar la denuncia de que se entregaron certificados a personas que no participaron en el Plan de Alfabetización, hemos procedido a convocar a la Junta Nacional de Alfabetización”, expresó. Dijo que este informe de la comisión será bien ponderado por la junta y se tomarán las medidas necesarias para preservar la credibilidad de un programa tan importante para el país como es Quisqueya Aprende Contigo.
Montalvo también valoró el esfuerzo y el trabajo de los miembros de la Comisión integrada por monseñor Lorenzo Vargas, en representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Elena Viyella de Paliza, por Educa, y José Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades y el apoyo de Pedro Luis Castellanos, en su condición de enlace con el Presidente de la Junta Nacional de Alfabetización.