Según Jesús Arévalo, director de Servicios Online para Microsoft Latinoamérica “estos permiten que los más de 100 millones de usuarios tengan conversaciones más personalizadas y con un toque de diversión y estilo. Los emoticones (es decir, los iconos gestuales creados para “humanizar” las conversaciones virtuales) junto con todos los otros elementos que venimos desarrollando en nuestra sección Feria de Emoticones, tienen como objetivo entregar a los usuarios contenido exclusivo gratis para que ellos puedan expresarse con sus contactos en Windows Live Messenger de una manera diferente”.
El ejecutivo agregó que “adicionalmente, con la Emotifábrica los usuarios no solo pueden crear sus propios emoticones, sino que también pueden compartir sus paquetes con amigos o incluso con otros usuarios de Internet”.
Cada mes, el equipo de MSN Latinoamérica genera nuevos paquetes para que los usuarios de Windows Live Messenger los descarguen y puedan usar de inmediato. Generalmente, dichos paquetes con motivos de fechas especiales suelen ser los más populares, y logran recibir mayores descargas por parte de los usuarios.
Actualmente existen cuatro fondos de pantalla y 1 paquete de emoticones diseñados exclusivamente para la temporada de Navidad 2011.
No es la primera vez que la web hace eso; por ejemplo, en el mes de octubre, donde existía un paquete especial conmemorando Halloween, las visitas a la página de la Feria de Emoticones fue de 622.000 y se registraron 290.000 descargas. Y se entinden, actualmente existen más de 350 millones de usuarios de Windows Live Messenger a nivel mundial, y de estos aproximadamente un tercio son de la región.
En ese sentido, los latinoamericanos son los internautas que más contactos tienen dentro de su lista de Windows Live Messenger, y por consecuente son los que más usan este servicio de mensajería alrededor del mundo. Debido a esto, MSN Latinoamérica continuará entregando a los lectores de MSN y a los usuarios de Windows Live Messenger contenidos gratuitos y exclusivos para continuar haciendo su experiencia de comunicación más entretenida y personalizada.