Multan a Google con 900 mil euros por infracciones

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado ilegales los tratamientos de datos personales realizados por Google con su nueva política de privacidad y ha multado con 900.000 euros al buscador estadounidense, según ha informado el&#82

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado ilegales los tratamientos de datos personales realizados por Google con su nueva política de privacidad y ha multado con 900.000 euros al buscador estadounidense, según ha informado el organismo.De acuerdo a la investigación de la AEPD, Google no da a los usuarios información suficiente sobre qué datos recoge y para qué fines los utiliza, combina los obtenidos a través de distintos servicios, los conserva durante un tiempo indefinido y obstaculiza el ejercicio de los derechos ARCO.

La agencia ha declarado la existencia de tres infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual y Protección de Datos (LOPD) e impone a Google una sanción de 300.000 euros por cada una, requiriéndole para que cumpla con la ley sin dilación. 

Esta acción forma parte de la actuación coordinada iniciada junto a las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido tras la falta de reacción de Google a los requerimientos previos. Según AEPD Google recopila información personal a través de casi un centenar de servicios y productos que ofrece en España, sin proporcionar en muchos casos una información adecuada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas