El programa Body Xchange promueve una nutrición balanceada, buenos hábitos de vida y ejercitarse por lo menos tres veces a la semana.La mejor manera de lograr un cambio en la imagen física es rediseñando los hábitos alimenticios, ejercitar el cuerpo y no consumir ningún tipo de fármaco para evitar dependencia, afirma Mario Socías, director de Fitnes de Body Shop Athletic Club.
También existen programas de ejercicios diseñados específicamente para moldear y tonificar el cuerpo. Por ejemplo, el Body Shop Athletic inició su programa Body Xchange, el cual promueve una rutina de ejercicios semanal, nutrición balanceada, y cambio de hábitos como las principales herramientas para lograr un estilo de vida saludable.
Mario Socías dijo que entre los beneficios que se obtienen con este programa están la prevención de cardiopatías, pérdida de peso irregular y buena resistencia física y cardivascular.
Según explica Socías, especializado en entrenamiento funcional, el Body Exchange es un programa didáctico que enseña a dejar los hábitos sedentarios y la mala alimentación para siempre. Igualmente ayuda en la prevención y manejo de afecciones articulares y musculares, mejora problemas de estreñimiento y ayuda a liberar el estrés.
“Cuando no tienes rutina de ejercicios, ni buena alimentación y consigues libras de más y empeoras tu estado físico”, dijo el experto.
En el Body Xchange enfatizamos la educación, concientizando sobre la importancia de hacer ejercicios 3 veces por semana como mínimo y cambiar la forma de alimentarse, para lograr un nivel de energía pleno en tu vida”, agregó el experto.
Mario, también explica que durante el programa no se promueve el uso de ninguna sustancia farmacológica, buscando que el entrenado no dependa de nada, pues cuando se deja de usar este tipo de sustancias los resultados son más beneficiosos.