Nuevos alimentos afrodisíacos para despertar la pasión

Ningún estudio científico avala el tema de la comida afrodisíaca, pero existen muchas  leyendas populares sobre si un alimento es  capaz de aumentar el deseo sexual.

Ningún estudio científico avala el tema de la comida afrodisíaca, pero existen muchas  leyendas populares sobre si un alimento es  capaz de aumentar el deseo sexual.En el asunto de los afrodisíacos hay una extensa variedad de alimentos y productos a los que “se les supone” cualidades extraordinarias para aumentar la libido de todo tipo de personas, tanto mujeres como hombres, sin tener en cuenta que en una perfecta respuesta sexual influyen tanto la salud como las condiciones de edad, educación y sicología de cada individuo.

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, han realizado una revisión de estudios para comprobar la verdadera eficacia de aquellas sustancias habitualmente utilizadas como afrodisíacos, observando que las únicas que realmente pueden mejorar la función sexual humana son el ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán.

Aunque no existen suficientes pruebas científicas que validen la existencia de alimentos afrodisíacos, desde la antigüedad han sido descrito muchos de ellos.
Así, los  alimentos a los que se les han atribuido más efecto afrodisíaco en las mujeres son la canela, la almendra, el regaliz, el chocolate y los mariscos. La canela se puede utilizar como especia o para masaje lo que pudiera despertar pasión. El chocolate al aumentar los niveles de serotonina puede aumentar el deseo sexual, aunque su poder sea más psicológico que fisiológico.

Nuevos estudios han confirmado que algunos alimentos contienen sustancias que despiertan el deseo.  Alimentos como  el   guineo,  por su  gran variedad de nutrientes saludables necesarios para un funcionamiento corporal adecuado, puede aumentar el deseo sexual

La  sandía, contiene  citrulina ,  un ingrediente esencial para la salud vascular, particularmente en la región donde la salud sexual lo necesita.  Siempre se han relacionado  a los alimentos picantes con el deseo sexual. Especialmente, los pimientos y el sexo fueron pensados para estar juntos. Contienen un montón de nutrientes y realmente mantienen el corazón bombeando sangre y los poros eliminando sudor.

Así, mientras que el aliento a ajo se considera uno de los mayores desmotivadores sexuales, muy pocas sustancias pueden estimular los órganos sexuales con aumento del flujo sanguíneo como lo hace el ajo. El jengibre tiene un sabor estimulante y un efecto aún más estimulante en los genitales. El flujo sanguíneo por los genitales aumenta mucho luego de comer jengibre.

Los mariscos, en el lugar número uno

Desde épocas antiguas se sabe que las ostras son un buen condimento previo para las relaciones sexuales. Ahora sabemos que se puede tratar de una combinación de zinc, ácido aspártico y N-metil-D-aspartato. Estos componentes actúan juntos para aumentar la producción de testosterona y liberar rápidamente testosterona y estrógeno. Comer langostinos, por su alto nivel de yodo son útiles para el  buen funcionamiento tiroideo, lo que permite mantener niveles constantes de energía, aún durante grandes esfuerzos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas