El Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al Ministerio de Turismo advertir a los turistas que deben abstenerse de participar en acciones de explotación sexual en el país.
Manifestó que los extranjeros se deben cuidarse de cualquier comportamiento que implique apoyo, soporte, complicidad o convivencia con centros de prostitución, explotación sexual o proxenetismo.
A través de un comunicado, dirigido al ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresa “le solicitamos realice las gestiones de lugar ante los operadores hoteleros y del sector turismo en general, a los fines de darle a conocer nuestra política criminal de atención respecto de los casos de proxenetismo y trata de personas, así como lo referente a las prácticas de explotación sexual”.
Domínguez Brito creó este año la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, a través de la cual se ha iniciado un plan preventivo y de persecución de ese delito.