La Comisión Económica del PRD denunció ayer que la campaña electoral del PLD consumirá RD$60 mil millones de fondos públicos. Arturo Martínez Moya, presidente de la comisión, explicó que, según registros del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, sólo en los primeros cuatro meses de este 2012 el gobierno ha gastado RD$48 mil millones para beneficiar las aspiraciones de la candidatura oficialista. Indicó que este desvío se convierte en un peligroso déficit presupuestario, que supera los RD$22 mil 400 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había sugerido para todo el año. Martínez Moya sostuvo que los recursos han sido utilizados para designar en la nómina pública cerca de 38 mil activistas adicionales, y pagar vallas, propaganda, publicidad y periodistas dedicados a diseñar y difundir la campaña sucia contra Hipólito Mejía.
El economista agregó que, además, el PLD tiene diseñada y lista para ejecutar una reforma fiscal dirigida a elevar la presión tributaria y prescindir de varias exenciones fiscales.
“Es el déficit de mayor nivel que se haya registrado en un solo cuatrimestre. No hay otro precedente en la historia de las finanzas públicas dominicanas”, declaró el economista durante una rueda de prensa celebrada en el hotel El Embajador, en presencia de asesores del Comando de Campaña de Mejía.
Agregó, además, que un nuevo gobierno del PRD tendría que asumir un plan de ahorro y de rescate de fondos robados por corruptos.