El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se mostró conforme con la aprobación de alianzas que hizo la JCE.
Al desconocer las alianzas suscritas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con tres partidos minoritarios, la Junta Central Electoral (JCE) demostró el control que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene sobre los organismos jurisdiccionales de la República.
Con esta afirmación coincidieron ayer el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, quienes aseguraron que las decisiones recientes del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la JCE se apartan de la correcta aplicación de Justicia.
Para Jorge Mera, la JCE rechazó la alianza de Hipólito Mejía con el PRI y con el Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) porque tenía que seguir los pasos del TSE, el cual, según él, se ha convertido en un mecanismo de retaliación política del partido oficialista.
“Es un abuso de poder de la Junta y del Tribunal Superior Electoral, que los deja a ellos desde el punto de vista histórico en una situación muy negativa ante la historia”.
“Eso es un abuso de poder del PLD que todo el mundo sabe que es quien controla esos organismos”, declaró por otro lado Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia por el partido blanco. El sábado, la JCE falló contra tres pactos del PRD (con el PRI, el PNVC y el PDP) y contra uno del PLD (con la facción del PRI que encabeza Julio Jiménez).