Beirut, El Líbano.- El presidente de El Líbano, general Michel Sleiman, le pidió este sábado asesoría al expresidente Leonel Fernández, para instalar en ese país una institución similar a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
Según explica el portal de Funglode, la petición fue hecha en el marco de una reunión de trabajo que el mandatario libanés y Fernández sostuvieron en la Grand Serail, sede del gobierno de El Líbano.
Dijo que en el encuentro también participó la vicepresidenta de la República y esposa del exmandatario, Margarita Cedeño de Fernández.
El general Sleiman explicó que la Fundación que pretende crear en El Líbano sería con el objetivo expreso de fortalecer la democracia y el desarrollo de su país.
Sostuvo, sin embargo, que prefiere que la fundación que proyecta crear tenga como lema “Democracia, Desarrollo y Diálogo”, es decir, una “D” más que el de FUNGLODE.
El comunicado señala que durante el encuentro, Sleiman puso mucho interés en conocer el desarrollo de la democracia en la República Dominicana.
Fernández y el gobernante libanés también hablaron de la necesidad de fortalecer los vínculos de América Latina con El Líbano en particular y con el Medio Oriente y los países árabes en sentido general, agregó.