Prisión contra raso mató joven no se detuvo en la oscuridad

Fiscalía investiga herida de bala a menor Santiago.- Un juez de atención Permanente del Juzgado de la Instrucción dictó…

Fiscalía investiga herida de bala a menor

Santiago.- Un juez de atención Permanente del Juzgado de la Instrucción dictó un año de prisión preventiva contra un raso policial acusado de matar a un hombre y de herir otro por negarse a detenerse.                                                            

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes 23 de marzo.                                                     

El magistrado Henry Domínguez envió a la cárcel de Rafey a Miguel Ángel Pérez quien es acusado de disparar y quitarle la vida Osvaldo Fernández Hernández, de 19 años de edad.

Por el hecho fue cancelado el segundo teniente Nelson Rojas Díaz, el sargento mayor Héctor Araujo junto al raso Pérez, de, quienes integraban la unidad preventiva que dio muerte a un joven e hirió a otro, por desatender un llamado a paro en un dispositivo policial.

Fernández Hernández, quien residía en la calle Pablo Guzmán, número 15 del sector Rafey, recibió las heridas de muerte momentos en que se aproximó al dispositivo policial ubicado en la Autopista Duarte, a bordo de una motocicleta marca CG-125 de color azul, chasis número LAELGZ4088B656688, en compañía de Anderson Frías Batista, alias Chico de 20 años de edad y quien resultó con heridas en la frente.                           

En otro orden, el Ministerio Público y la Policía, iniciaron la investigación en relación a la herida de bala recibida por un adolescente el pasado viernes 23, en la avenida Imbert de esta ciudad. La fiscal Luisa Liranzo dijo que profundizan las investigaciones y contrario a la Policía aún no descarta que pueda tratarse o no de un capitán el agresor del adolescente.                                                                             

El vocero de la uniformada, coronel Lorenzo Morillo, dijo que oficiales investigadores de la Policía y la Fiscalía adjunta entrevistaron al adolescente quien resultó con herida de bala en brazo izquierdo y reentrado en tórax izquierdo con salida, originada por un supuesto policía.                                         

Señaló, que en el proceso de entrevista por las autoridades al joven herido y dos acompañantes, no confirmaron si se trata de un agente policial su agresor, debido a que no lo conocen.                                                                                         

No obstante, en las informaciones suministradas a los periodistas, el agredido asegura vio uniformes gris e insignias de oficial.                                                                       

La Dirección Regional Cibao solicita la cooperación de los ciudadanos que pernoctan la Bomba La Ceibita, a que suministren cualquier información bajo criterio confidencial, para identificar y apresar el agresor del adolescente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas