Prometen a comunidades que evitarán inundaciones

El Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, realizaron ayer un encuentro por separado con pobladores de San José de Ocoa, Rancho Arriba y Cambita Garabito, donde

El Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, realizaron ayer un encuentro por separado con pobladores de San José de Ocoa, Rancho Arriba y Cambita Garabito, donde aseguraron que los problemas de inundación de esas comunidades serán resueltos de inmediato.

“Cambita no morirá, vivirá”. Con esta frase, Frank Rodríguez, director del Indrhi, dio plena seguridad de que los problemas que genera el Río Yubaso, por problemas de canalización y el temor de los moradores serán solucionados por los trabajos que realizarán las diferentes brigadas dispuestas por el Ministerio de Medio Ambiente.

El 4 de agosto de 2011 se convirtió en la noche más larga y triste de Cambita Garabito, donde mas de 1,000 personas fueron damnificadas debido a la crecida que tuvo el río Yubaso, aguas que se apoderaron de todo el sector de Garabito.

Estudio. El director del Indrhi explicó que realizaron una selección de los 52 puntos más vulnerables y escogieron 19 para comenzar los trabajos de canalización, que incluyen Cambita Garabito. Frank Rodríguez, le hizo un llamado a los diferentes pueblos del sur, a que “tengan paciencia y confíen en ellos, porque el que engaña no da la cara”.

El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, enfatizó que trabajarán en varios puntos fundamentales como la canalización y la construcción de muros de gaviones, para hacerle frente a la crecida de los ríos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas