Reglamento sobre salarios está listo

El Ministerio de Administración Pública (MAP) concluyó la elaboración del Reglamento de la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado, enviado ya al Poder Ejecutivo para su aprobación definitiva.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) concluyó la elaboración del Reglamento de la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado, enviado ya al Poder Ejecutivo para su aprobación definitiva. Ramón Ventura Camejo informó que el proyecto establece la escala salarial del Gobierno Central, con una clasificación del personal civil de la administración pública en cinco grupos ocupacionales, según el cual el salario mínimo para los cargos públicos sería de RD$7,500, mientras el máximo alcanzaría los RD$145 mil.

“Esa escala sería aplicable a todos los cargos que conforman la administración pública, exceptuando los de alto nivel; los salarios de los cuales serían establecidos por el MAP que, por ejemplo, en el caso de los cargos de viceministros fija, en la propuesta de reglamento, un salario mínimo de 245 mil pesos y un máximo de 270 mil”, destacó Camejo. Los cargos de alto nivel con responsabilidad de Director General, Director Nacional, Director Ejecutivo, Administrador General, Gerente General, Superintendente, Rector de Instituto y cualquier otra nomenclatura equivalente oscilaría entre los 170 mil y 240 mil pesos.

Asimismo, dispone que los salarios de los cargos de alto nivel inmediatamente inferior al del titular, serán calculados en base a un 20% menos del establecido para el titular de la institución. En cuanto a los incentivos a ser aplicados en la administración pública, el reglamento plantea que podrán ser de carácter financiero y no financiero, individuales y colectivos. Entre los financieros incluyen el bono por desempeño.

Beneficios en función de los resultados obtenidos

Otros de los beneficios de carácter financieros que incluye el proyecto son el de compensación por resultados y el bono por antigüedad. Entre las prestaciones y beneficios salariales indirectos para los cargos de alto nivel de las instituciones del sector público están el uso de un equipo de comunicación móvil, un vehículo oficial, combustible, un chofer, mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones y la cobertura de los gastos en que incurran en caso de desplazamiento oficial incluyendo boletos aéreos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas