Residentes en Boca Chica piden acabar con la criminalidad

Lugareños de Boca Chica piden a las autoridades “limpiar” esta zona turística de la ola de criminalidad y prostitución que en pocos meses ha crecido de manera alarmante.

Lugareños de Boca Chica piden a las autoridades “limpiar” esta zona turística de la ola de criminalidad y prostitución que en pocos meses ha crecido de manera alarmante.Según explicaron trabajadores y negociantes de este lugar, atracadores, mayormente adolescentes, se han dado a la tarea de robar carteras tanto a turistas como a dominicanos que visitan el citado lugar, principalmente, en horas de la noche.

Dijeron estar preocupados por la delincuencia que cada vez crece más y que podría afectar las visitas de los extranjeros que llegan de todas partes del mundo a la conocida playa de Boca Chica y a comprar productos típicos del país en los gift shop de la comunidad.

Héctor Moreno, quien vive y trabaja allí, se quejó de que cuando la Policía hace redadas por las comunidades que conforman Boca Chica, muchas veces se llevan a los “serios” en vez de llevarse a los “tígueres” por lo que pidió al jefe revisar sus agentes para que cumplan verdaderamente su trabajo y sepan buscar a los dolores de cabeza de la comunidad.

Asimismo, otros entrevistados dijeron que el jefe de la Policía debe cumplir lo que anunció de que reforzaría los niveles de seguridad ciudadana y que llevaría tranquilidad a los comunitarios de Boca Chica.

Prostitución se une a afecciones

Los residentes también denunciaron que el Parque de Boca Chica, justo en frente de una parroquia, es usado como lugar estratégico por mujeres, hombres e incluso niños y niñas en busca de vender su cuerpo al mejor postor, preferiblemente a extranjeros, aunque se “camuflan” como vendedores de frutas y otros productos.

Ante esta situación algunas comunitarias expresaron que ya no pueden sentarse en el referido parque para no ser catalogadas como mujeres de la “vida alegre”.

“Aquí hay mucha prostitución, 24 horas, desde donde yo estoy observo todo y no solo son adultas, sino menores, se ven vendiendo maní, guineo, mango y eso no es cierto, es una pantalla”,  explicó Pedro Díaz , propietario de “Tour Operator” quien agregó que la mayoría de las niñas que se ven en estas andanzas son de nacionalidad haitiana.

Esperaron la llegada del jefe de Policía Nacional

Ayer, la comunidad se quedó a la espera del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien había anunciado que en horas de la mañana llegaría al lugar para sostener una conversación con comerciantes y lugareños para buscar una solución a los problemas que aquejan a la comunidad, pero no pudo asistir tras la muerte del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional Cibao-Sur de la Policía,  por lo que se dirigió a Bonao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas