Sabor y aroma de la gastronomía coreana

Santiago. A propósito de la conmemoración del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre la…

Santiago. A propósito de la conmemoración del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y la República Dominicana, se realizó el tradicional encuentro “Sabor y aroma de la gastronomía coreana”.

El encuentro se llevó a cabo en Camp David Ranch, y fue presidido por el embajador de la República de Corea, Park Dong-sil y el cónsul honorario Carlos Manuel Álvarez, y contó con la presencia de representantes de diversos sectores de esta ciudad.

Park Dong-sil, al dirigirse a los presentes, externó el placer de realizar por primera vez en Santiago este evento, y dijo que tiene mucho significado por los 50 años de relaciones diplomáticas, e hizo un recuento de los trabajos en conjunto que vienen realizando ambas naciones desde 1962 para fortalecer un vínculo de amistad y cooperación.

Dijo que a pesar de la gran distancia geográfica, ambos pueblos están muy cerca gracias a los intercambios de personas, culturas y comercio existente, recordando que alrededor de quinientos coreanos viven en este país y 15 empresas están operando aquí, siendo Santiago la segunda ciudad donde residen más nacionales coreanos.

Carlos Manuel Álvarez agradeció al selecto grupo de amigos que acudió al primer evento que el embajador de Corea Park Dong-sil ha querido hacer aquí en Santiago, y dijo que es un orgullo que esta versión se haya hecho aquí, pues el pasado año se celebró por primera vez en Santo Domingo.

También hizo alusión a las relaciones entre ambas naciones y dijo que en la parte que tiene que ver con Santiago, han tenido varias reuniones con el alcalde Gilberto Serulle y el embajador, han recorrido algunos de los programas y proyectos en ejecución por parte de la alcaldía y están viendo la forma de buscar más colaboración entre Corea y esta ciudad, donde se está firmando un acuerdo de ciudades hermanas.

“Tenemos que seguir organizando viajes de negocios a Corea, creo que las oportunidades son enormes, corea es un país que avanza con una rapidez que maravilla a cualquiera, cuando se ve la tecnología que se implementa”, expresó Alvarez.

La comida tradicional coreana se llama “Hansik” en su idioma, y tiene como componentes básicos el arroz, verduras, carnes y pescados, los cuales fueron disfrutados por los allí presentes.  Esta pone mucho énfasis en su sabor, así como también en su textura, color y aroma, ganándose elogios de ser una comida muy saludable y deliciosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas