El saludable y diverso trigo

Trigo es el término que se emplea para designar a todos los cereales del género Triticum, del cual existen múltiples especies que han ido evolucionando a lo largo de los siglos.

Trigo es el término que se emplea para designar a todos los cereales del género Triticum, del cual existen múltiples especies que han ido evolucionando a lo largo de los siglos.Actualmente, la especie de trigo más cultivada es la de Triticum Aestium, conocida como trigo común, que se emplea principalmente para la elaboración de harina destinada a la elaboración de pan, por lo cual también se conoce al trigo común como trigo harinero o trigo de pan. El Triticum Durum, conocido como trigo duro, trigo semolero, trigo candeal, trigo moruno, trigo siciliano, etc. se caracteriza por su menor contenido en gluten y es la especie que se suele emplear para la elaboración de sémola. Esta es una molienda gruesa del trigo en la que se conservan algunos trozos del grano, y se puede emplear en la cocina para sopas, papillas, migas, gachas, etc. Y también es la base de elaboraciones de pasta, cuscús, etc.

Su uso en la cocina es muy diverso. Se puede emplear el trigo en grano para guisos con legumbres, por ejemplo, ya que nutritivamente se complementan muy bien. Para cocinar el trigo en grano, hay que ponerlo a remojo unas doce horas antes de la cocción, al igual que con las legumbres, y luego se puede hervir. A su vez, la sémola de trigo, además de los usos culinarios antes mencionados, se puede emplear también para rebozados.

Sin embargo, el modo más común de uso y consumo de trigo es en forma de harina. En esencia, la harina puede ser refinada o integral, siendo esta última la que resulta de la molienda del grano con piel y vaina. Lo bueno de elaborar platos a base de trigo es que son muy saludables para el organismo. Así que solo debes encontrar una receta para ponerla en práctica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas