“Sector bananero pierde 150 millones por ventarrón y granizada en Valverde”

Mao-. Pérdidas de al menos 150 millones de pesos provocó al sector bananero el ventarrón y la granizada que el pasado lunes afectó plantaciones en Esperanza, Boca de Mao, Hato Nuevo y Palo Amarillo.

Mao-. Pérdidas de al menos 150 millones de pesos provocó al sector bananero el ventarrón y la granizada que el pasado lunes afectó plantaciones en Esperanza, Boca de Mao, Hato Nuevo y Palo Amarillo.

La información fue ofrecida por la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), la cual explicó que unas 16 mil tareas sembradas de ese producto resultaron afectadas en la provincia Valverde y que unas 220 mil plantas cayeron al suelo debido a los vientos y granizos.

Según la asociación, las pérdidas ascienden a 150 millones de pesos en los próximos tres meses debido a la cantidad de plantas caídas, lo que afectará en más de un 40% los racimos a cosechar.

En una nota de prensa, la entidad pidió al Ministerio de Agricultura ir en apoyo de los productores afectados, quienes le solicitaron la reactivación de los fondos de apoyo al control de la Sigatoka Negra, una enfermedad foliar, que esa institución destina a los productores a través del Banco Agrícola y la dirección ejecutiva de la comisión de política bananera.

Adobanano subrayó que ese sector ha sido afectado este año por varios tornados y una fuerte sequía, además de los continuos incrementos en el gasoil, lo que amenaza la salida de muchos productores de la actividad bananera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas