El Tribunal Constitucional tendrá su sede provisional en el edificio del Inespre, ubicado en la Plaza de la Bandera, según informó el presidente de ese organismo, Milton Rey Guevara.
“Mañana a las 10:00 de la mañana una comisión del Tribunal Constitucional visitará al administrador del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la Plaza de la Bandera a coordinar la entrega del espacio físico que se habilitará para el funcionamiento provisional del Tribunal Constitucional”, dijo.
Asimismo, informó que mañana el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German, le entregará al Tribunal Constitucional de manera física los 295 expedientes pendientes de fallos que deberá conocer el órgano.
De esta cantidad, 285 casos fueron heredados por el tribunal de la SCJ y los otros 10 son recursos depositados al nuevo órgano, a partir del 28 de diciembre de 2011.
“Hemos tomado algunas decisiones, pero seguimos trabajando en la estructura administrativa del tribunal constitucional, hemos estado analizando el procedimiento en que serán conocidos los expedientes pendientes de fallos, ya sean antes del 28 de diciembre o después”, agregó.
De igual manera, anuncio que el 26 de enero, Día del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y en conmemoración del segundo aniversario de la Constitución actual, se realizará a las 6:00 de la tarde una audiencia solemne del Tribunal Constitucional, que será de presentación al pueblo dominicano.