Varios sectores de la zona Sur del país, incluyendo la provincia Santo Domingo, están sin energía eléctrica debido al ventarrón que ayer miércoles afectó la demarcación. Edesur informó que trabaja arduamente en el restablecimiento del servicio.
De acuerdo a la compañía, 10 circuitos de Santo Domingo, Azua, Baní, Barahona y San Juan de la Maguana fueron afectados parcialmente por los fuertes vientos y lluvias, que tumbaron redes. También dos en San Cristóbal.
“Entre los sectores afectados de manera parcial en la mañana de hoy se encuentran el Millón y la zona de Manresa, en la zona de Haina, próximo a San Cristóbal, una parte de Granitos Bojos y Hatillo, así como en la zona de Villa Altagracia, Las Antenas y Los Muñecos, en la Cumbre”, indica Edesur a través de una nota.
Añadió que como consecuencia del fenómeno sus redes de distribución en esas zonas sufrieron múltiples averías, que incluye caída y rotura de cables, así como también “una importante falla en la alimentación de alta tensión de la subestación Herrera Nueva”.