Dos días y 3,024 asientos en el Quisqueya

En el estadio Quisqueya necesitan jugadores rápidos. No del tipo de Miguel Diloné u Omar Moreno sino de los que pueden colocar asientos en tiempo récord porque fue ayer, cuando inició la colocación de las 3,024 butacas del área de bleachers.

Esta área popular tendrá butacas por primera vez en los 56 años de historia del play capitalino y es la parte más visible de los atrasos que acusa la remodelación que recibe el Quisqueya de cara al torneo nacional que inicia mañana y enfocada en la celebración de la Serie del Caribe.

Sin embargo, el ingeniero Garibaldy Bautista, contratista de la obra, rebosa de calma y confianza en que los trabajos estarán a tiempo. “Los asientos estarán instalados mañana en la tarde. Lo puedes asegurar. Para ello vamos a utilizar los obreros que requiera el caso”, aseguró Bautista.

Una comisión del Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección en la tarde de ayer. El grupo de profesionales fue encabezado por la arquitecta Carmen Loyda Peña. “Ellos han estado trabajando junto a nosotros en todo el proceso.

Es normal que vengan a ver cómo anda todo”, explicó el contratista. Peña no quiso hacer comentarios sobre sus conclusiones, pero Obras Públicas recibirá el play esta tarde en una ceremonia a la que se invitó a la prensa nacional.