ApPle y Samsung se quieren pero se odian

Los socios Samsung y Apple mantienen una riña legal, enfrentados por un mercado común que mueve un estimado de US$100 mil millones.

Los socios Samsung y Apple mantienen una riña legal, enfrentados por un mercado común que mueve un estimado de US$100 mil millones.

El litigio inició con una demanda de Apple por la supuesta copia de patentes por parte de su proveedor principal de tecnología la surcoreana Samsung, específicamente contra los modelos de la serie Galaxy.

Samsung alegó en su defensa que Apple no puede demandarlos por el uso de simples ideas, como el desbloqueo de la pantalla arrastando con el dedo, porque ésta no es una innovación y tampoco fue implementada por Apple.

La demanda de Apple prosperó en Alemania y la Samsung Galaxy Tab 10.1 no pudo salir al mercado en ese país, pero en respuesta Samsung abrió casos de demanda contra la “Manzanita” en varios países de Europa, Estados Unidos y ante  la Comisión Internacional de Comercio por la violación a las patentes de su tecnología “3G”.

La guerra mundial entre las dos compañías se ha extendido a  Australia y Japón que son grandes consumidores de sus productos y donde Samsung pide directamente la prohibición de las ventas del iPhone 4S.

El director de la división de movilidad de Samsung Electronics Inc., Shin Jong-kyun, declaró con respecto al conflicto que, «creo que solo es el principio y durará un tiempo considerable» también reconoció “que no hay mucho que ganar”.

Considerando que Samsung está por comenzar a producir su nuevo chip el A6, que probablemente se convierta en el motor de la futura generación de tabletas y teléfonos inteligentes y que Apple es su principal cliente en este renglón, a Samsung no le es pertinente el deterioro de esta relación.

Si bien la pelea entre las empresas tiene como escenario las cortes, sus principales púgiles son el iPhone 4S que Apple acaba de estrenar y su competidor más fuerte el Samsung  Galaxy S2 que irrumpió en el mercado internacional en abril y que recién acaba de entrar al mercado local.

Hasta la fecha Samsung ha tenido poco éxito con sus reclamos y Apple le lleva la delantera con la prohibición de venta  de la tableta Galaxy en Alemania y Australia, pero las víctimas colaterales en este encuentro podrían ser los consumidores que ven limitadas sus opciones y preferencias.

Iphone 5
Se especuló que Apple tenía un nuevo proveedor del chip A6 que para el iPhone 5 y la iPad 3, pero todo indica que Samsung  tendrá el contrato.

Nexus
Llevará el sistema operativo Android 4.0 y según la alianza Samsung-Google terminará con los choques de patente entre Apple y Samsung.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas