Aprueban préstamo por US$230 millones

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un contrato de préstamo por 230 millones de dólares, destinados a la implementación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y la reestructuración del sistema

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un contrato de préstamo por 230 millones de dólares, destinados a la implementación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y la reestructuración del sistema institucional de transporte público.

La resolución, que ya pasó por el Senado, contó con el voto favorable de 93 diputados; siete votaron en contra e igual cantidad se abstuvo.

El vocero del bloque del PRD, Ruddy González, aseguró que la aprobación es ilegal porque viola la Ley de Presupuesto, que establece un tope de 390 mil millones de pesos aprobados para el año en curso.

González explicó que para agregar un nuevo financiamiento al presupuesto se hace necesaria la modificación de la Ley General del Presupuesto general del Estado.

También consideraron los perredeístas que estos recursos provenientes de la Agencia Francesa de Desarrollo serán utilizados por la Presidencia de la República para la actual campaña política.

En la sesión de este jueves, los diputados también conocen la propuesta de modificación al Código Procesal  Penal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas