Reenvían para el 11 de enero el caso Jordi

La Tercera Sala de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago reenvió para el próximo 11 de enero el juicio que se le sigue a los acusados del atentado al abogado y comunicador Jordi Veras, entre ellos el empresario José Adr

La Tercera Sala de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago reenvió para el próximo 11 de enero el juicio que se le sigue a los acusados del atentado al abogado y comunicador Jordi Veras, entre ellos el empresario José Adriano Román, principal acusado del hecho.

La jueza Natali Moya dispuso la suspensión tras comprobar la existencia de dos resoluciones en las que se ordenaban que Román tuviera acceso a una serie de derechos que le fueron reconocidos, entre ellos el poder comunicarse y reunirse  con su abogado.

Dijo que una de estas resoluciones de fecha 25 de febrero del 2011 no se le dio cumplimiento, lo que motivo que se dictara una nueva en junio del 2011 donde se ordenaba el cumplimiento de la primera.

“No podemos conocer un proceso si tenemos a un imputado que se encuentra en un estado de indefensión. Es evidente que para que un defensor técnico pueda preparar una correcta defensa material de un imputado debe tener la posibilidad de reunirse en estado absoluto de confidencialidad con su representado”, señaló la magistrada.

La jueza Natali Moya comprobó también, que la visita que le hacía el abogado Bolívar de La Hoz a su defendido José Adriano Román era con la presencia del director carcelario.

“Y un abogado tiene que tener la oportunidad de estado de confiabilidad poder hablar con su defendido para que conjuntamente con él pueda hacer una buena defensa técnica y elaborar su estrategia de defensa”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas