Aplazan para enero audiencia atentado contra Jordi Veras

Santiago. La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Tercera Sala Penal aplazó para el 11 de enero del próximo año la audiencia preliminar contra los implicados en el atentado contra Jordi Veras.

Santiago. La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Tercera Sala Penal aplazó para el 11 de enero del próximo año la audiencia preliminar contra los implicados en el atentado contra Jordi Veras.La magistrada Nathaly Moya tomó la decisión debido a que dos de los imputados, los hermanos Francisco y Engels Carela Castro, no contaban con los medios de defensa al no presentarse sus abogados.

Igualmente, fijó el aplazamiento para determinar si realmente se le dio cumplimiento o no a la decisión de un juez que ordenó el pasado 11 de junio que se le permitiera la visita de sus abogados al empresario Adriano Román, quien presuntamente pagó un millón 500 mil pesos a sicarios para asesinar a Jordi Veras, molesto por ser el abogado que defendió a su ex esposa Miguelina Llaverías, y por el que le dictaron 20 años de prisión.

Los implicados son Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

Argumentos

El juicio se vio incidentado desde el primero momento, cuando Román leyó una carta, primero desconociendo a sus dos abogados, Félix Damián Olivares y Fidias Santiago, y luego rechazando ser enjuiciado, por considerar que es mantenido en estado de indefesión y en condición de animal.

También cuestionó el embargo a sus cuentas por 600 millones de pesos.

La jueza rechazó el pedido de la defensa de Candy Caminero sobre la reposición de los plazos, al comprobar que fue notificado debidamente.

El atentado contra Veras ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25.

Reforzamiento en tribunal

El tribunal fue reforzado, debido a que en la madrugada del domingo, el reo Zabala intentó escapar del centro correccional San Felipe de Puerto Plata.
Pese a que la audiencia estaba prevista para iniciar a las nueve de la mañana, la tardanza para trasladar a los imputados desde diferentes cárceles del país, donde guardan prisión preventiva, obligó a que comenzará a las 12:13 minutos del mediodía y concluyera a la 1:45.

El jurista Jordi Veras dijo confiar en el papel de la justicia y espera que todas las pruebas sean acogidas en la audiencia preliminar para pasar a juicio de fondo. Agregó que espera que se haga justicia para que un hecho como el que le pasó no vuelva a repetirse “Esperamos que se haga justicia. Hemos esperado este momento”. l 

Negro Veras dice juicio es contra sicariato 

El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras refiere que lo que se va a conocer es el caso contra el crimen organizado en la modalidad del sicariato contra aquellos que desde los recintos carcelarios pagan para asesinar a una persona decente y honesta.

 “Lo que se va a conocer es el expediente de la tranquilidad de la familia dominicana y de la parte sana de la sociedad que no quiere vivir a merced de los que pagan para asesinar”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas