RD cuenta con mecanismo para seguimiento TLC

La dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio (Dicoex) anunció que cuenta con nuevos sistemas de seguimiento a los compromisos del país bajo el DR-CAFTA.

La dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio (Dicoex) anunció que cuenta con nuevos sistemas de seguimiento a los compromisos del país bajo el DR-CAFTA.Yahaira Sosa Machado, directora del organismo, dijo que esos sistemas facilitan las consultas del público y representan un paso de avance para la transparencia y planes de mejora dentro la institución. Explicó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto para la Implementación del DR-CAFTA, auspició la instalación de los sistemas, el entrenamiento al personal técnico y su puesta en marcha en el portal del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Reveló que las nuevas soluciones tecnológicas están a disposición del público para visualizar rápidamente el estado de los compromisos por capítulos o temas específicos del DR-CAFTA y otros tratados, así como las acciones a seguir en determinado periodo de tiempo, incluidas las personas e instituciones responsables de su ejecución..

En una nota conjunta del Proyecto de USAID y la Dicoex, Sosa Machado explicó que el sistema ofrece información relevante sobre cooperación técnica, proyectos de leyes que afectan los compromisos y múltiples directorios de personas e instituciones con competencia en los diferentes acuerdos firmados y vigentes en República Dominicana.

Dijo que el nuevo sistema de consultas facilita la tramitación de las solicitudes de información y reclamos dirigidos a la Dicoex por los ciudadanos, empresas y socios comerciales, con una central única de recepción que no discrimina la vía de suministro del formulario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas