Celebran Día Nacional del Estado de Qatar

El embajador del Estado de Qatar en el país, Khamis Al-Sahouti, ofreció una recepción con motivo de la celebración del Día Nacional del Estado de Qatar.

Celebran el Día Nacional del Estado de Qatar

En el marco de un coctel, realizado en las instalaciones de la Embajada del Estado de Qatar, fue conmemorado el Día Nacional de esta nación.

El embajador del Estado de Qatar en el país, Khamis Al-Sahouti, ofreció una recepción con motivo de la celebración del Día Nacional del Estado de Qatar.El Día de Independencia del Estado de Qatar fue declarado el 18 de diciembre de 1878, siendo el momento crucial cuando Sheik Jasmin Bin Mohamed Bin Thani tomó el poder.  También fue el inicio del Estado de Qatar moderno  alcanzando como resultado de los asiduos esfuerzos de Jasmin, quien logró ganar el reconocimiento completo por ambos poderes de la Independencia de Qatar. 
Durante su discurso, Al-Sahouti expresó que para él es un honor festejar esa fecha tan importante donde, además, se conmemora el ascenso al poder del jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, fundador del Estado de Qatar.“Nuestra política exterior se fundamenta en los principios de la convivencia pacífica, el respeto mutuo y el fortalecimiento de los interés conjuntos.  También en la participación activa en la comunidad internacional de mantener la seguridad, la paz y el respeto a los derechos humanos y comprometerse en resolver los conflictos internacionales por los medios pacíficos, basados en el derecho internacional. Partiendo de la política en fortalecer los lazos de cooperación entre las naciones, y desde que se independizó el estado de Qatar se incorporó a las organizaciones y entidades regionales, internacionales y árabes”, expresó el diplomático.

Posted in Sin categoría

En el marco de un coctel, realizado en las instalaciones de la Embajada del Estado de Qatar, fue conmemorado el Día Nacional de esta nación.Con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, social y empresarial del país se celebró el  aniversario de la ascensión al Gobierno del Sheikh Jassim Bin Mohamed Al Thani, fundador de esta tierra árabe.

Los invitados al encuentro fueron recibidos por el embajador del Estado de Qatar, Saud Abdulaziz Al-Sowaidi, y su esposa, Miyuki Seki, quienes agradecieron la presencia de los asistentes.

En su discurso central, Abdulaziz Al Sowaidi explicó que la apertura de su embajada en la República Dominicana se llevó a cabo el 5 de diciembre del 2007, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambos estados.

Señaló: “Nuestra política exterior se encuentra basada en los principios de fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional  mediante la promoción de solución de las controversias internacionales mediante medios pacíficos y la cooperación con las naciones amantes de la paz, principios que han sido promovidos bajo la sabia dirección de su alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, Emir del Estado de Qatar”.

El diplomático concluyó diciendo que las relaciones diplomáticas entre Qatar y República Dominicana se encuentran en la actualidad en continua evolución y desarrollo.

Los asistentes al encuentro disfrutaron de música en vivo, además de un variado bufé acompañado de una fina selección de bebidas de esa nación.

Surgimiento de un nuevo Estado

Cada año, la Embajada de Qatar festeja el Día Nacional de la acensión al poder, de quien promulgó su independencia y reconocimiento como estado libre y soberano, el Emir Hamad bin Khalifa Al Thani, quien gobierna la nación desde el 1995.

Desde el 1997 el Estado de Qatar ostenta relaciones comerciales y empresariales con República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas