La alcaldesa del distrito municipal de Sabana Larga en Elias Piña Dinora Lorenzo Morillo, tildó de indolentes este miércoles al gobernador de esa provincia, y las autoridades de INAPA, debido a que ambas no cumplieron con el acuerdo que firmaron.
“El acuerdo se realizó por iniciativa del Ayuntamiento de Sabana Larga porque el cólera estaba golpeando a ese poblado fronterizo y no han cumplido con lo prometido, además la segunda etapa del proyecto no se ha podido concluir, porque las autoridades se han hecho de la vista gorda”, expresó la alcaldesa a través de un comunicado.
Lorenzo Morillo explicó que ese acuerdo se firmó con la Cruz Roja Dominicana en el cual Rosario Rodríguez Nova, gobernador del municipio y el INAPA se comprometieron a respaldar el proyecto de agua y saneamiento que allí se ejecuta para prevenir el Cólera.
Aseguró que en lo que lleva el proyecto se han distribuido 4 millones 509 litros de agua saneada en las comunidades de Angostura, Hato Viejo, Potrozo, los Corbanos, Junquito, Batey y la Rosa.