Remozarán la Plaza de la Bandera en la Luperón

Desde hace unos días ingenieros y obreros han estado removiendo los escalones de la Plaza de la Bandera con el fin de restaurarlos.

Desde hace unos días ingenieros y obreros han estado removiendo los escalones de la Plaza de la Bandera con el fin de restaurarlos.El emblemático monumento, que rinde homenaje a uno de los símbolos patrios más importantes de la nación, se encuentra en un avanzado estado de deterioro, no sólo en sus cuatro escalinatas sino también en el área de jardinería.

Luis Sifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entidad que tendrá a su cargo el proyecto de recuperación de la plaza, dijo que esperan concluir los trabajos antes del día de la Bandera, el próximo 25 de febrero.

La remodelación tendrá un costo aproximado de RD$40 millones e incluye el cambio de todas las piezas de la terracería, así como un remozamiento de la jardinería. “A la terracería se le cambiará todas las piezas que están malas, al arco se le va a dar mantenimiento en términos arquitectónicos y en la parte de jardinería vamos a hacer un remozamiento en la ornamentación”, explicó.

Dentro de los trabajos también se contempla la construcción de una acera perimetral para que los peatones no usen la estructura central de la plaza.

Con relación al deterioro de las fuentes que habitualmente se llenan de aguas negras y sirven como criaderos de mosquitos, Sifres explicó que resulta más funcional eliminarlas para convertirlas en jardines.

En el entorno se encuentran localizados varios edificios de Gobierno y la Zona Industrial de Herrera.

La plaza de la Bandera fue inaugurada y restaurada el 14 de febrero de 1997, sustituyendo a la antigua Plaza Independencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas