FOTO: FUENTE EXTERNA
FOTO: FUENTE EXTERNA
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Moscú, 26 abr (EFE).- El periodista de la edición rusa de Forbes Serguéi Mingázov ha sido detenido bajo la acusación de difundir «noticias falsas» sobre la actuación del Ejército ruso en Ucrania en su canal de Telegram, informó la propia revista.

Según el abogado de Mingázov, Konstantín Bubon, contra su cliente ha sido incoado un caso penal.

El letrado agregó que el motivo de la apertura del caso fue una entrada en Telegram sobre la matanza de Bucha, de la que Ucrania responsabiliza a Rusia, compartida por Mingázov entre los cerca de 400 lectores de su canal en abril de 2022.

Durante unos registros en la casa del periodista, los agentes de seguridad se incautaron de sus equipos informáticos, así como de los dispositivos de su mujer y sus hijos, señaló Bubon.

Aparte de Fobres, Mingázov colaboró en el pasado con los periódicos Védomosti y Kommersant, y trabajó para la agencia TASS.

Poco después del inicio de la guerra en Ucrania, Rusia modificó su Código Penal con la inclusión de leyes que penan las «informaciones falsas» y el «desprestigio» del Ejército ruso con multas y hasta 15 años de privación de libertad.

En cerca de dos años, el Comité de Instrucción ruso incoó más de 20 casos por «informaciones falsas» sobre el Ejército, y más de 80, por el «desprestigio» de las Fuerzas Armadas.EFE

mos/jam

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas