Decomisan cientos de bocinas a ruidosos

Uso correcto  La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales acostumbra donar a escuela e instituciones sin fines de lucro las bocinas incautadas.

Uso correcto  La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales acostumbra donar a escuela e instituciones sin fines de lucro las bocinas incautadas.
En un almacén contiguo al destacamento policial de Los Tres Brazos, cientos de bocinas incautadas a colmadones, discotecas, terrazas, lavaderos de autos, iglesias y otros espacios ruidosos evidencian la intensa campaña que el Estado mantiene contra la contaminación sónica. 

El lugar es uno de los centros de retención de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Otros dos se ubican en Santo Domingo Norte (Villa Mella), y Santo Domingo Oeste.

Los tres operan por encima de su capacidad de recepción, porque las denuncias contra negocios y hogares ruidosos se presentan, según el Ministerio Público, todos los días de la semana, con un incremento especial los fines de semana.

El procurador Andrés Chalas explica que el registro, el allanamiento  y las  incautaciones de equipo tienen base legal en el artículo 175 y siguientes del Código Procesal Penal, y se desprenden de decisiones de un juez de instrucción.

“Muchos propietarios dejan sus equipos abandonados después de la incautación.

Por eso el cúmulo que se observa en los centros”, dice Chalas, y señala que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a pesar de los intensos operativos que realizan las autoridades, la cantidad de denuncias de contaminación sónica es muy alta.

En Santiago, Barahona y las provincias del este, la Procuraduría también mantiene equipos encargados de vigilancia que suelen funcionar  por solicitud de ciudadanos y ciudadanas directamente afectados por la problemática del ruido. La próxima semana, la Procuraduría dará a conocer una lista de colmados cerrados por provocar escándalos de sonido

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas