“7 de cada 10 dominicanos no tienen acceso a Internet”

El ingeniero Hiddekel Morrison afirmó que siete de cada diez dominicanos no tienen acceso a la Internet y a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), lo que en su opinión constituye no una brecha, sino &ldquo

El ingeniero Hiddekel Morrison afirmó que siete de cada diez dominicanos no tienen acceso a la Internet y a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), lo que en su opinión constituye no una brecha, sino “un abismo digital”.

El especialista en tecnología de las comunicaciones expresó las cifras del Banco Central informan que en el 2011 hubo un decrecimiento de 2% en telecomunicaciones, mientras que en gobierno electrónico “estamos en los últimos lugares” de la región.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Morrison manifestó que contrario a lo que se acostumbra a decir de que aquí hay un gran desarrollo y extensión de Internet, la realidad es que sólo una minoría tiene acceso, porque es muy costoso.

Explicó que las entidades gubernamentales que entregan centros tecnológicos lo que dejan son máquinas, pero “la gran mayoría no tienen accesibilidad a Internet”.

Morrison dijo que las entidades del gobierno, como el Instituto Dominicano de las Comunicaciones (Indotel) y el Despacho de la Primera Dama, no se hacen responsables de pagar la factura de Internet para esos centros, por lo que no cumplen con el objetivo para el que fueron instalados.

Acuerdo con Hipólito Mejía

Morrison expresó que para superar la situación que denunció, se ha unido al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien se ha comprometido ante más de 200 profesionales jóvenes del área a impulsar un verdadero desarrollo de las tecnologías.

El experto dijo que ha pedido de Mejía más de 200 profesionales del área y que han preparado y entregado ese programa al candidato y él se mostró dispuesto a aplicarlo en un eventual gobierno del PRD.

Morrison explicó que el programa se basa en la necesidad de mejorar “el acceso e inclusión digital para trabajar el tema de la brecha digital; desarrollo de capacidades y conocimientos y trasparencia y eficiencia pública…En esos tres ejes es que están organizados los proyectos”, puntualizó el experto.

Declaró que contrario a lo que se piensa de que a Mejía no le interesa el tema de las tecnologías, fue el exgobernante el que instaló los primeros 26 centros tecnológicos en el país y quien terminó y equipó el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) que el primer gobierno de Leonel Fernández había dejado a medio construir.

“He visto en Mejía la posibilidad de dejar un legado positivo al pueblo dominicano”, expresó Morrison cuando se le preguntó si el exgobernante está realmente interesado en el tema de las tecnologías.

Críticas a Leonel Fernández

El experto criticó al gobierno del presidente Leonel Fernández porque a su juicio dice mucho y hace poco en materia de tecnología.

Estas observaciones se ampliaron hasta el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de quien dijo que es co-responsable del abismo digital y de que no se haya hecho nada concreto para implementar un gobierno electrónico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas