Estados Unidos cubrirá gastos de auditorías a Cómputos de JCE

El embajador de Estados Unidos consideró que el conflicto que afectó al Centro de Cómputos de la JCE no es motivo para crisis.

El embajador de Estados Unidos consideró que el conflicto que afectó al Centro de Cómputos de la JCE no es motivo para crisis.Tras reunirse ayer con el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que el gobierno norteamericano cooperará con la Organización de Estados Americanos (OEA) en las auditorías que hará al padrón electoral y el Centro de Cómputos.

Rosario también anunció que el gobierno de los Estados Unidos cooperará con la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (Ifes, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo un acuerdo de cooperación técnica con la JCE para la inclusión de personas con discapacidad en el proceso electoral.

Yzaguirre sostuvo que como país que coopera y amigo de la República Dominicana está satisfecho con lo que ha hecho hasta el momento para convertirse en una democracia sana, transparente y confiable.

“Lo del Centro de Cómputos y esas cosas son disgustos y pueden haber malentendidos, pero no son para causar una crisis. Son acontecimientos normales que ocurren en todos los países. Estamos muy orgullosos del progreso que ha tenido este país y la democracia se ha establecido de manera firme en la cultura y el país”, consideró el diplomático.

En el encuentro estuvieron, además, los miembros de la JCE Rosario Graciano, César Féliz, José Ángel Aquino y Eddy Olivares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas