David: “Cero arroz y grasa”

David Ortiz le concede mucho respeto a sus 36 años. Es por esa razón que se sometió a la que considera la dieta más rigurosa de su carrera para llegar en la mejor forma posible al entrenamiento con los Medias Rojas de Boston.

David Ortiz le concede mucho respeto a sus 36 años. Es por esa razón que se sometió a la que considera la dieta más rigurosa de su carrera para llegar en la mejor forma posible al entrenamiento con los Medias Rojas de Boston. Pensar que el designado de Boston pasó más de un mes alejado de lo que muchos dominicanos adoran, se desviven y derriten al menos para el almuerzo es el equivalente del que ha cumplido con una tarea de envergadura.

“Mes y medio sometido a un entrenamiento fuerte y con un régimen de comida bien estricto. Cero arroz y grasa, pero para nada. A veces ni yo mismo me lo creía, pero esas son las cosas de esta profesión que uno debe mantener. Uno vive de su cuerpo y eso es lo que se debe cuidar”, dijo ayer Ortiz a elCaribe.

“Ya tengo 36 años y soy un veterano. Hay unos lujos que no debo darme en lo absoluto. Además, el juego de hoy día, la pelota de estos tiempos te dice que mientras mejor llegues, mientras más preparado estés, mejor te irá en la temporada. Ya no hay tiempo que perder. Yo juego con un equipo como Boston que genera mucha atención”, añadió.

Pero no fue el arroz el único ingrediente que mantuvo a más de un metro de distancia desde finales de diciembre.

“Nada de pan, pasta, cerdo y hasta el pollo me lo controlaron”, comentó Big Papi, como le llaman en los Estados Unidos. “Fue un tema de saber que todo lo que daba carbohidratos fue retirado por completo. Ahora me río al contarlo, pero había días en los que solo me preguntaba cómo podía mantenerlo. Es más, hasta los tragos me los restringieron. Por suerte no me prohibieron la música”, indicó el miembro de los conjuntos campeones en Boston de 2004 y 2007.

Ortiz rebajó 15 libras. Su físico así lo demuestra. Además de presentarse en óptimas condiciones a las prácticas de Boston, hay razones de salud que le llevan a cuidarse mucho más. “He tenido problemas con el colesterol en un pasado reciente y debo cuidarme. Mientras más uno se protege, mejor. Gracias a Dios que  tengo bien pendiente lo que debo hacer”, dijo.  El nativo de Haina trabajó bajo las recomendaciones de especialistas en nutrición norteamericanos.

También recibió soporte local, aunque la principal guía estuvo de parte de sus colaboradores cercanos, quienes se convirtieron en garantes de que no rompiera las reglas.

“Hubo momentos en los que hasta nosotros llevábamos la dieta”, dijo Robinson, un amigo de larga data de Ortiz, lo que provocó la risa de los presentes. “Nos dimos cuenta de que el pelotero es el monstruo aquí y dejamos eso. No iba a quedar nada de nosotros”, agregó.

El jugador está supuesto a partir hoy hacia los entrenamientos primaverales de los Medias Rojas, cuyo centro de entrenamiento es en Fort Myers, Florida. Se reportará el miércoles a la escuadra.

Apoyo a Valentine

En días recientes, el nuevo dirigente de los Medias Rojas puso sobre el tapete las nuevas reglas de juego en el conjunto.

Bobby Valentine, un viejo zorro del béisbol que condujo por última vez los destinos de los Mets de Nueva York desde 1996-2002, habló de cambios en la preparación de la escuadra, que terminó la pasada contienda en una mala nota.

La debacle bostoniana es un triste recuerdo para una fanaticada que se vio en septiembre en el primer lugar de la competitiva división Este y al final tuvo que contemplar como Tampa y los Yankees pasaban a la postemporada.

“Yo apoyo al dirigente Valentine”, fue la primera reacción de Ortiz. “Por completo. Creo que los cambios son para bien. Nos cuestan un poco asimilarlos, pero al final ayudan”.

“No creo que el equipo de nosotros necesite de muchas cosas, somos un equipo en el que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Somos veteranos en el negocio. Pero siempre es bueno uno enfocarse desde temprano con las cosas que necesita”, apuntó.

Valentine dijo recientemente a la prensa que da seguimiento a los Medias Rojas que encontró cierto descontento en algunos jugadores por el estilo que piensa implementar. Valentine es conocido como un capataz de corte disciplinario.

“Conmigo no va a tener problemas, porque soy un pelotero que respeta su trabajo. Siempre he sido un jugador que respeta las reglas y no se descuida con lo que tiene que hacer. Además, creo que ya yo con 15 años en Grandes Ligas no es para entrar en diferencias innecesarias con un mánager. Todos tenemos que estar en la misma página y concentrarnos en la meta que es salir a ganar”, destacó.

Boston perdió 20 de 27 en septiembre y se convirtió en el primer conjunto en la historia de las Mayores que se pierde los playoffs tras llegar al último mes de la contienda regular con una ventaja de nueve juegos.

La debacle fue para la historia y eso le costó al entonces dirigente Terry Francona su puesto. Luego llegaron los comentarios de que hubo indisciplina.

David no quiere ver culpables preferidos. “Desde el que limpia hasta las principales sillas que se ocupan deben verlo como una responsabilidad general. Nada de poner un dedo aquí y otro allí”, dijo.

Tranquilo con contrato

A pesar de tener un pacto por una temporada, Ortiz se marcha para el trajinar primaveral con mucho entusiasmo.

“Estoy bajo contrato por un año, pero creo que 14 millones (14.5) de dólares es un buen sueldo para jugar”, señaló.

“Cuando estaba en Clase A, oye bien en qué liga, en Clase A, siempre dije que le diría a mis hijos que anotaran bien que su papi jugó a ese nivel. Mira el sueño por donde va. Llevo ya 15 años en Grandes Ligas y contando, gracias a Dios”, dijo.

David viene de una campaña en la que bateó .309 con 29 cuadrangulares y 96 impulsadas. Si algo tiene en agenda es retornar a los parámetros de 30 vuelacercas y 100 carreras remolcadas.

“Esa es la meta. Si Dios me lo permite”, manifestó Big Papi.

“Hanley que se ponga a jugar su pelota y ya”

David se considera una especie de padre para Hanley Ramírez, a quien conoce desde su época de prospecto con los Medias Rojas. Es por eso que no quiere verlo en ningún tipo de controversia.

“Hanley que se ponga a jugar su pelota y ya. Creo que eso él lo sabe hacer y lo ha hecho bien. Creo que lo hizo bien al llegar tranquilo a Miami y hablar de que jugará donde lo pongan”, comentó Ortiz. “El tiene un equipo que cuenta con él para la temporada que viene. Lo suyo es jugar. El resto se encarga por su cuenta.  No creo que le conviene crear ruido ni que le sigan poniendo la camarita del seguimiento encima”, dijo el designado de Boston.

A la espera de que reciba la oportunidad de volver

Ortiz espera que su antiguo compañero con Boston obtenga el chace de retornar a las Mayores.

“Estuve viendo que Oakland lo quiere. No sé si eso será posible, pero me alegro que haya un chance al menos de que pueda regresar”, señaló. “Manny es un hombre que ha tenido su público en las Grandes Ligas y que cuando se dedica a lo suyo, obtiene resultados”, agregó. “Oakland es una gran organización. Espero se complete su firma”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas