La chacabana, pieza elegante y casual

A rayas, lisas, en colores pasteles o chillones, la chacabana o guayabera, como también se  le conoce, simboliza al hombre caribeño clásico y elegante.

A rayas, lisas, en colores pasteles o chillones, la chacabana o guayabera, como también se  le conoce, simboliza al hombre caribeño clásico y elegante.Desde hace décadas, la chacabana o guayabera ha formado parte del closet del hombre caribeño. Esta fina pieza que puede ser con mangas cortas o largas, adornada con alforzas verticales, a veces con bordados, o con bolsillos en la pechera, más que una simple camisa se ha convertido en un estilo de vida que muchos definen como un sello de elegancia.

Cristian Lagares, experto en el diseño de esta pieza, y quien presentará su nueva “Nazar Spring Summer 2012” en el República Dominicana Fashion Week de Santiago de los Caballeros mañana  a las 9:00 de la noche, dijo  que para las personas que están conscientes que viven en el Caribe, la chacabana es un estilo de vida ya que se puede utilizar para cualquier evento ya sea formal, cuando tiene las mangas largas; o informal si la prenda tiene las mangas cortas.

El diseñador sugiere que al momento de elegir una chacabana, aunque éstas no tienen horas limitadas de uso,  hay que  tomar  en cuenta el evento al que se piensa asistir con ella. Por ejemplo,  para una boda en la playa  recomienda elegir una en un  color como  el blanco  y tonos pasteles, si es para asistir a la oficina.

“Mi nueva colección Nazar Spring Summer 2012  se inspira en la elegancia del Oriente, por eso cuenta con diversos diseños como el modelo hindú y el filipino. También recrean combinaciones de colores lisos y estampados;  y telas como el lino y el algondón  egipcio y de punto.

A través de los tiempos importantes personalidades de diversos países han hecho público su gusto por la chacabana: el ex presidente cubano Fidel Castro, la bailarina Alicia Alonso, el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el mandatario venezolano Hugo Chávez, entre otros.

Con la colaboración de su hijo José Cristian Lagares,  este diseñador dominicano se mantiene a la vanguardia de la moda con una amplia cartera de clientes del sector político y empresarial del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas