JCE realiza primera prueba de cómputo

La Junta Central Electoral realizó la primera prueba nacional del cómputo electoral y de acuerdo a sus autoridades la transmisión de datos fue satisfactoria.

La Junta Central Electoral realizó la primera prueba nacional del cómputo electoral y de acuerdo a sus autoridades la transmisión de datos fue satisfactoria.Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, afirmó que la prueba sirvió para verificar la eficiencia de los equipos de transmisión de datos y para corregir cualquier tipo de error que se presente durante la prueba
“La prueba realizada se puede calificar como exitosa y de las mil 270 tarjetas 3G que fueron utilizadas, solo 70 mostraron algún fallo durante la transmisión”, precisó Roberto Rosario al hablar con los periodistas.

El proceso inició a las 9:00 de la mañana y el mismo se realizó desde todo el país y se simuló la transmisión de datos de los colegios electorales del exterior.
El proceso fue supervisado por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el proceso estuvieron presentes todos los miembros de la Junta, varios técnicos, así como delegados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras los de la Liberación Dominicana (PLD) no asistieron.

Los delegados del PRD y del PRSC, Salvador Ramos y Tácito Perdomo, valoraron como positivo la transmisión aunque plantearon que se deben corregir algunas cosas.

También revelaron que a lo interno de la Junta hay problemas de comunicación que debe ser corregido y que las actas deberán ser plastificadas como ocurrirá el 20 de mayo
Robert Arias, del PRD, se quejó de que a los delegados técnicos y políticos de su organización no se les permitió estar presentes en el proceso de prueba en unas siete junta electorales del país.

La próxima prueba está pautada para finales del mes de abrir y la misma se realizaría completa en todos los colegios electorales de la capital y el exterior. l juan reyes

Participación demanda elecciones justas

El director ejecutivo del movimiento Participación Ciudadana, Javier Cabreja, reclamó elecciones justas, libres y transparentes, donde haya respeto de la voluntad popular en las urnas durante las votaciones del 20 de mayo.

Manifestó preocupación por el ambiente polarizado entre el PRD y el PLD y sugirió que haya un compromiso de promover un clima de tranquilidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas