Bendixen: Hipólito 51.4%, Danilo 39.7

Bendixen & Amandi Internacional otorga a Hipólito Mejía el  51.4% de la preferencia del voto, y Danilo Medina aparece con el 39.7%.

Bendixen & Amandi Internacional otorga a Hipólito Mejía el  51.4% de la preferencia del voto, y Danilo Medina aparece con el 39.7%. La diferencia es de 11.7 puntos porcentuales, con un margen de error de 2.7%. El estudio, presentado por el mismo presidente de la empresa de investigación, Sergio Bendixen, le otorga a Guillermo Moreno, candidato por Alianza País, el 3% de las posibles votaciones, y ubica  Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, en el cuarto lugar, con un 0.8%.

La encuesta fue patrocinada por el grupo de jóvenes empresarios 180 Grados, vinculados al PRD.

Al presentar los datos, el presidente de la firma radicada en  Miami, Florida, defendió la objetividad científica de los mismos, y anunció que estará en el país el 21 de mayo para corroborarlos.

Bendixen aseguró que en estos momentos la población dominicana es bombardeada por investigaciones deliberadamente manipuladas.

 “Acá ustedes tienen encuestas que dan un resultado y después al día siguiente una encuesta que da otro resultado. Se están burlando de la prensa dominicana muchos encuestadores. Alguien les está diciendo una mentira”, dijo Bendixen, y de inmediato refirió a supuestas manipulaciones llevadas a cabo por las firmas Asisa y Greenberg.  En febrero, la Escuela de Estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también llamó la atención sobre la posibilidad de la existencia de datos falsos en la llamada “guerra de encuestas”.

La encuesta de Bendixen & Amandi Internacional fue dada a conocer durante una rueda de prensa que se realizó en el hotel El Embajador. La empresa radicada en Estados Unidos publicará otros dos levantamientos antes de los comicios de mayo. Bendixen & Amandi Internacional dice estar en el mercado latinoamericano desde 1984. Entre sus clientes destaca al Banco Mundial, la Fundación  Knight, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Ford, Coca Cola, Verizon, Univisión, y otros. El PLD ha criticado la firma en diferentes ocasiones, porque ha dado asesoría a perredeístas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas