La OEA y la JCE fijan condiciones de observación

Washington. La OEA y la Junta Central Electoral firmaron el acuerdo que estipula las condiciones para el trabajo de la misión de observación Electoral el 20 de mayo.

Washington. La OEA y la Junta Central Electoral firmaron el acuerdo que estipula las condiciones para el trabajo de la misión de observación Electoral el 20 de mayo.El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, firmaron el documento en la sede del organismo regional, en Washington, DC.

Insulza recordó que esta es la decimoquinta misión electoral de la OEA en la República Dominicana, en el marco de un año en el que se celebra el 50 aniversario de las observaciones electorales del organismo hemisférico.

El acuerdo suscrito permitirá el libre desplazamiento de los observadores electorales, el acceso a todas las áreas de los organismos que conforman el sistema electoral y garantizará el pleno acceso a la información requerida por la OEA. De su lado, Rosario aseguró que es “un enorme placer” contar con la presencia de la OEA en las elecciones dominicanas.

De su lado, Estados Unidos informó que solicitará a la OEA que verifique los votos que se emitan en las elecciones. El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, dijo que a pesar de que en en el país la democracia está marchando hacia adelante, espera que la JCE realice unas elecciones diáfanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas