Promotores y boxeo en RD

Anhelamos que Santo Domingo pase a ser una ciudad importante para el boxeo profesional. Una plaza, como era antes. Fanáticos …

Anhelamos que Santo Domingo pase a ser una ciudad importante para el boxeo profesional. Una plaza, como era antes.

Fanáticos  siempre me ponen el tema de la crisis que abate al boxeo pagado del país.

Para darles aliento, y no llevarlos a la frustración, reacciono diciéndoles que “no es sólo el boxeo que está en crisis, es el país todo”.

Hay una realidad: Al dominicano le gusta el boxeo. Pero el boxeo de calidad, el que despierte interés entre los fanáticos.

La década de los 70 ha sido la mejor para el boxeo rentable en la nación dominicana.

Teníamos a capacitados púgiles. Y cito a varios: Fausto -Ceja- Rodríguez, Miguel Montilla, Carlos Gil (Caja de Bolas), Ignacio Espinal, Pablito Jiménez, Jesús -Pecho- Castro, los hermanos José y Vilomar Fernández y Ramón Sánchez Rosa…

Más adelante, mediados de los 80, Julio Soto Solano, Enrique Sánchez, César -El Patico- Polanco, Reyes Antonio Cruz, Darío Hidalgo, Leonardo -Leo-Cruz, Nelson Cruz Tamariz,  Pedro Livio Nolasco…

Las carteleras presentadas, con la participación de los citados pugilistas, eran atractivas. Los fanáticos asistían en masas.

El mejor promotor de ahora

A José Tamariz Cerda y Pedro Julio Evangelista  se les reconoce como los más exitosos promotores de las décadas de los 70 y 80.

Fueron eficientes organizadores de carteles. Brillaron en su trabajo.

En estos tiempos César Mercedes, con su compañía Mangüita Boxing Promotions,  es prácticamente el único promotor que hay en el país. Aclaremos: Una cosa es presentar malas y mediocres carteleras,  como ocurre con frecuencia en el país, y otra es organizar  programas  boxísticos de calidad.

Es justamente lo que hace César Mercedes quien, además, cuenta con una cuadra de estelares jóvenes púgiles. Por el trabajo de César Mercedes con su promotora, el boxeo local se mantiene vivo.

Necesitamos que César Mercedes reciba respaldo para ver si Santo Domingo se convierte en una verdadera plaza para el boxeo dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas