Capturan en PP a estadounidense acusado de pedofilia

Un estadounidense acusado de violar niños en California, Estado Unidos, fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Puerto Plata, durante un operativo.

Un estadounidense acusado de violar niños en California, Estado Unidos, fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Puerto Plata, durante un operativo.
Troy Douglas Brimm, de 50 años, es reclamado por la justicia estadounidense por cargos de pedofilia y permanecerá en el país hasta completar el protocolo para ser repatriado. Ya el caso fue notificado este sábado a las autoridades diplomáticas y consulados de Estados Unidos.

“En el apresamiento del presunto pedófilo intervinieron oficiales de la Dirección General de Migración y no fue posible determinar a qué se dedicaba en la ciudad turística” indica un comunicado de prensa del organismo antidrogas.

Extranjero con cocaína que transportaría a Bruselas

El curazoleño Rudsel Ricardo Wederfoort, según informa la DNCD, trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con 85 bolsas de cocaína en su equipaje y otra cantidad de éstas en el estómago, que está expulsando en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.

El extranjero partiría del país por el Aeropuerto de Punta Cana, en el vuelo TB-524 de la aerolínea Jeterflay, “pero fue impedido por los agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de los Santos”, indica la información de prensa.

Las 85 bolsas estaban dentro de cuatro medias color blanco y fue descubierto por el personal responsable de manejar los equipos de rayos X y ante la sospecha de que pudiera tener cuerpos extraños en sus vías digestivas, el curazoleño fue llevado a un centro médico de Bávaro para ser sometidos a estudios radiográficos y arrojó resultados positivos.

Las bolsas de droga, que pesaron poco más de un kilo, fueron remitidas a la sede de la DNCD, para ser analizadas. No se conoce qué cantidad de cápsulas ingirió el extranjero.

“Una vez el detenido concluya el proceso de expulsión de las bolsas ingeridas, será entregado al fiscal Ramírez de los Santos para que le solicite medidas de coerción, mientras la DNCD amplía las investigaciones para determinar su relación con otros malhechores”, dice el informe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas