Brenda: “una vida vale más que una medalla”

La selección nacional femenina ya tiene su puesto asegurado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cierto, un hecho.

La selección nacional femenina ya tiene su puesto asegurado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cierto, un hecho.Pero debe comenzar a buscar quién será su libero. Brenda Castillo, integrante del sexteto estrella como mejor libero del torneo Preolímpico de voleibol y la mejor en recepción del evento, no estará en el campeonato de su deporte, de los Juegos Olímpicos. ¿La razón? Es una de mucho peso.

La mejor libero está embarazada y aun en su período inicial de gestación decidió competir en el torneo preolímpico clasificatorio Continental Norceca, que se disputó del 29 de abril al cinco de mayo en Tijuana, México. Las Olimpíadas serán del 28 de julio al 12 de agosto.

La sonriente jugadora, clave en el avance del equipo dominicano que conquistó su puesto en un gran partido ante la selección de Cuba, jugó en condiciones de su período inicial de embarazo, algo que no le prohibieron los médicos.

Parca, como de costumbre, por su timidez a los micrófonos, Castillo lamentó su ausencia para el torneo grande de su deporte en las Olimpíadas (28 de julio al 11 de agosto), pero de todas formas, “una vida vale más que una medalla”, dijo la jugadora de 20 años. Cumplirá 21 el próximo 5 de junio. Castillo llegó al país el lunes a través del AILA, junto con sus compañeras y cuerpo técnico, procedente de Tijuana, México.

“Nos sentimos muy agradecidas”, dijo en sus breves palabras, para luego ofrecer sus garantías. “Vamos a hacer un buen trabajo en las Olimpíadas, si Dios lo permite”. La próxima, será la segunda vez que el equipo dominicano competirá en unos Juegos Olímpicos. La primera ocasión ocurrió en la cita de Atenas, en el año 2004, cuando Brenda tenía tan solo 13 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas