RD intervendrá en la OMC contra medida Australia

El gobierno inició un procedimiento ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, contra las medidas de empaquetado genérico aplicado por Australia a los cigarrillos vendidos en ese país.

El gobierno inició un procedimiento ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, contra las medidas de empaquetado genérico aplicado por Australia a los cigarrillos vendidos en ese país. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Industria y Comercio (MIC) Manuel García Arévalo, quien explicó que “el Gobierno reconoce la importancia de este sector, que por años ha sido  esencial de nuestra economía y genera miles de puestos de trabajo, especialmente en la zona del Cibao”.

La ley australiana prohíbe diseños y marcas, y exige empaquetados de productos de tabaco únicos e idénticos, con igual color y tamaño, que anularán en gran medida la posibilidad de diferenciar orígenes y marcas.

García Arévalo explicó que la posición asumida por el gobierno en defensa del sector tabaquero tiene el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otras instituciones estatales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas