Premian en EEUU a grupo defendió reclamo del 4% para la educación

La Coalición Educación Digna, de República Dominicana, recibirá el “Civic Engagement Award” que otorga Diálogo Interamericano.

La Coalición Educación Digna, de República Dominicana, recibirá el “Civic Engagement Award” que otorga Diálogo Interamericano.La coalición ha sido seleccionada por el Diálogo Interamericano como la ganadora del “Premio al Compromiso Cívico” (Civic Engagement Award), galardón que recibirá el próximo 7 de junio en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington.

“El premio al compromiso cívico que otorga Diálogo Interamericano intenta reconocer logros extraordinarios en la promoción de buenas políticas públicas en América Latina y el Caribe”, dice la carta en la que el grupo académico estadounidense invita a la coalición a recibir el reconocimiento, firmada por los miembros de la mesa directiva Michelle Bachelet, Carla Hills, Enrique García y Tomas McLarty.

La gala en la cual la Coalición Educación Digna será reconocida se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la organización de estudios.

La encargada de entregar el premio será la señora Elena Viyella de Paliza, quien representa a República Dominicana en la mesa directiva de Diálogo Interamericano y será recibido por Magda Pepén Peguero en nombre de todos los miembros de la Coalición Educación Digna.

El anfitrión del evento será el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. En el acto intervendrán, además, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, Xavier Becerra, senador por el Estado de California de los Estados Unidos y Ricardo Lagos, expresidente de Chile, entre otras personalidades.

El Diálogo Interamericano es un prestigioso centro de estudios políticos compuesto por grandes figuras del sector público y privado de todo el continente, entre ellos 11 presidentes y expresidentes latinoamericanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas