¡Qué encuentro!

Por las situaciones posteriores al encuentro entre el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, y su escuadra, con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, la reunión de la  cual no se dieron detalles, fue “pura candela”.…

¡Qué encuentro!

El presidente Danilo Medina sostuvo en Palacio, la semana pasada, un encuentro con gobernadores provinciales del que poco o casi nada se ha filtrado. Me informan que los gobernadores, casi todos dirigentes del PLD en sus comunidades, no esperaban…

¡Qué encuentro!

Fue muy ameno y distensivo el encuentro de antier del presidente Leonel Fernández y el presidente electo, Danilo Medina, con los líderes…

Por las situaciones posteriores al encuentro entre el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, y su escuadra, con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, la reunión de la  cual no se dieron detalles, fue “pura candela”.

Al día siguiente de la reunión que luce no fue muy diplomática en cuanto a la forma de tratar los temas, Rosario, un hombre que no “coge corte” dijo en un discurso en un acto público que prefiere morir de pie a vivir de rodillas, y ese mismo día emitió una circular advirtiendo que no cederá a presiones para que viole la ley migratoria. El encuentro dio de qué hablar.

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina sostuvo en Palacio, la semana pasada, un encuentro con gobernadores provinciales del que poco o casi nada se ha filtrado. Me informan que los gobernadores, casi todos dirigentes del PLD en sus comunidades, no esperaban escuchar algunas cosas que escucharon de boca del propio mandatario. Muchos se prepararon para pedir proyectos, visitas sorpresas, ¿y porqué no? para “dejar caer” reclamos de empleos, información sobre las posibilidades de cambios de funcionarios que consideran inminentes y verificar si hay o no “una o varias líneas” de cara al Congreso partidario que se avecina. El encuentro fue tan pero tan estratégico que pocas prendas han soltado los que estaban ahí. “El presidente habló claro” fue el escueto comentario que me hizo uno de los presentes, sin mayores detalles. ¡Ay mamacita…!

Tronó de nuevo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez nos tiene acostumbrados a tronar de vez en cuando tocando temas nacionales de actualidad. Es cierto que, en ocasiones, las opiniones del jefe de la Iglesia católica no son del agrado de muchas personas porque la uniformidad es muy difícil entre los seres humanos, pero también es verdad que el prelado sabe poner los puntos sobre las íes y que sus comentarios viriles no dejan de confirmar aquella expresión suya a la que ya hemos hecho referencia en comentarios anteriores de que “debajo de esta sotana hay un hombre”. López Rodríguez, nadie puede negarlo, piensa muy a lo dominicano y ha sido defensor a rajatablas de la soberanía del país. Sus expresiones de hace apenas algunas horas, al ser consultado sobre la veda de las autoridades haitianas a la entrada a su territorio de pollos y huevos producidos en nuestro país vuelve a confirmar esa premisa. Lean ahí lo que dijo el cardenal, entre otras cosas: “No me gusta que nos estén poniendo de mojiganga en el plano internacional; se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”. Palabras sí que hay…

Posted in Sin categoría

Fue muy ameno y distensivo el encuentro de antier del presidente Leonel Fernández y el presidente electo, Danilo Medina, con los líderes de los partidos aliados al PLD en las pasadas elecciones, celebrado en el restaurante El Lago, en el parque Mirador Sur. Los convocados fueron los presidentes y secretarios generales de los partidos aliados, razón por la que algunos que se desempeñaron como delegados de esas agrupaciones ante la Junta Central Electoral y se presentaron al lugar, con amabilidad y cortesía fueron informados que “esta actividad es sólo con los presidentes y secretarios generales” y hubieron de marcharse. La excepción, para confirmar la regla, fue el Partido Reformista Social Cristiano que se hizo representar por una representación (valga la redundancia) de sus máximos dirigentes, encarnada en Joaquín Ricardo, presidente en funciones, y Luis Bogaert (¿?). A propósito, cuando Ricardo intervino aclaró que los reformistas no son parte del Bloque Progresista, sino aliados que acudieron junto al PLD a las elecciones. ¡Ooojooo..!

Vinos y ansiedades

Fue un vino exquisito el que degustaron los asistentes al almuerzo-encuentro. De entrada, hubo ensalada capresa, carpacio de res y exquisiteces marinas. El plato fuerte, al gusto, estuvo entre filete adobado y pescado, fuere jugoso al vapor o seco a la plancha, de compañía variada entre vegetales cocidos, papas con recaíto salteadas, tostones fresquecitos, arroz blanco, con vegetales o amarillo. El postre no fue de carrito pero, como para refrescar un poco las ansiedades de los comensales se ofreció además de cakes variados un helado de fresa que muchos dijeron estuvo sabroso. Algunos apuraron la ingesta dejando los platos vacíos mientras otros, más comedidos y protocolares, solamente probaron bocados.

Dejó la política

Tan decepcionado de los resultados electorales quedó Julián Serulle que renunció del Frente Amplio y dejó la política. Vaya usted a ver…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas