Concluye exitosamente Expo Mango 2012

BANI,  Peravia-. En la VIII versión de Expo Mango 2012 se exhibieron más de cien variedades de la fruta tropical producida en el país, las cuales se consumen en el territorio nacional y son productos de exportación para lo

BANI,  Peravia-. En la VIII versión de Expo Mango 2012 se exhibieron más de cien variedades de la fruta tropical producida en el país, las cuales se consumen en el territorio nacional y son productos de exportación para los más exigentes mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Expo Mango se realizó del 14 al 17 de este mes en la plazoleta del parque central de Baní, donde fueron instaladas decenas de casetas que recibieron visitantes dominicanos y extranjeros que disfrutaron, además de la exhibición, de la presentación de grupos  folklóricos, orquestas, jornadas científicas, charlas, talleres y otras actividades.

“Por la sostenibilidad de los mercados” era el lema del evento organizado por el Ministerio de Agricultura, junto al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Clúster del Mango, el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y otras instituciones.

El Clúster del Mango Dominicano, compuesto por entidades del Gobierno, el sector privado y asociaciones de productores, exportan de la fruta las variedades Keitt, Tommy Atkins y otras, hacia Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Holanda, Japón y Canadá.

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, en el evento subrayó que el mango presenta un mercado en franco desarrollo y expansión, tomando en cuenta que en el 2005 fueron colocados  42 contenedores creciendo progresivamente hasta calcular que en el 2011, más de 350 contenedores fueron enviados al extranjero con la fruta, colocando a República Dominicana dentro de los principales exportadores de mango hacia Estados Unidos y Europa.

El ministro informó que en el país hay más de 60 mil tareas comerciales dedicadas al cultivo de una extensa lista de variedades de mangos, las cuales en su mayoría están localizada en Baní, seguidas de las provincias La Altagracia, Hato Mayor y La Romana.

La mayor cantidad de plantas silvestres de esas frutas se encuentra en la zona noroeste, básicamente en las comunidades de Dajabón y Loma de Cabrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas