Un oficial, un cabo y otros seis son apresados por asalto en discoteca África

Los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a un oficial del Ejército, un cabo de la Policía y otras seis personas que supuestamente integran una banda que el pasado 25 de mayo asaltó la discot

Los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a un oficial del Ejército, un cabo de la Policía y otras seis personas que supuestamente integran una banda que el pasado 25 de mayo asaltó la discoteca “África”, y cargó con RD$800 mil.

Del centro nocturno, ubicado en el ensanche Evaristo Morales, también robaron prendas, celulares y otros objetos que aún no han sido recuperados.

Los apresados son el primer teniente del Ejército, Valentín Ramírez, de 33 años, el cabo Yansy Antonio pacheco Báez, Eduardo Raymundo Ballista,  de 33 años, Joan Manuel Collado Tavárez (El Grande), de 26 años,  y Andrés Tavárez González, de 23 años.

Los otros apresados son Staling Jacobo Capellán Tejada, de 21 años, Miriam Jésica Priscila Martínez Rodríguez, de 25, Jonathan Estephan -Anthony o Colita-, de 26 años, Rubén Darío Martínez, de 20,  y Rubén Antonio Ramírez Moreta, de 34 años.

Los agentes actuantes ocuparon dos armas de fuego, tres vehículos, una motocicleta y tres teléfonos celulares que son analizados.

La Policía informó también que está buscando a la  cajera de la discoteca Kenia María Cabrera, quien habría sido la persona que avisó a uno de los implicados, con quien mantiene una relación amorosa, sobre el manejo de los recursos del referido establecimiento.

También es buscado por la Policía Miguel Estecumbre Campbell, quien según la Policía, recibió parte del dinero robado y se encuentra prófugo.

El grupo está acusado además, de haber asaltado una banca de apuestas en el sector Amalia de la carretera de San Isidro.

La denuncia del asalto fue presentada por la periodista María López, administradora de la discoteca, quien narró  que dos jóvenes penetraron al establecimiento alrededor de las 10:25 de la noche, la encañonaron y junto a cinco empleados fue atada de pies y manos.

En el proceso investigativo, la Policía determinó que Rubén Darío Martínez recibió 30 mil pesos, más otro diez mil del dinero robado en la banca de San Isidro.

Se informó que Joan Manuel Collado recibió 20 mil pesos, y Jonathan Estepan RD$25 mil. Según la entidad, los restantes implicados recibieron distintas sumas de dinero que iban desde los RD$500 hasta los dos mil pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas