Vincula a exjefe de FFAA con crímenes contra periodistas

NUEVA YORK. El periodista Oscar López Reyes vincula a un exsecretario de las FF.AA. con el asesinato de Enrique Piera Puig y Orlando Martínez.

NUEVA YORK. El periodista Oscar López Reyes vincula a un exsecretario de las FF.AA. con el asesinato de Enrique Piera Puig y Orlando Martínez.López Reyes afirmó que un extitular de las Fuerzas Armadas que viaja frecuentemente a Estados Unidos carga sobre sus hombros con la culpa de los asesinatos, en 1970 y 1975.

En un acto en el Instituto Duartiano, López Reyes ofreció el dato en respuesta a una pregunta sobre las circunstancias y motivos de la ejecución de Piera Puig, padre de la periodista Nuria Piera. López Reyes sostuvo que el productor del programa “Puntos sobre las Ies” cayó abatido  de siete disparos el viernes 9 de octubre de 1970, en su residencia del ensanche Ozama, en presencia de su esposa Berna Gainza y sus hijas Sonia y Nuria, de 12 y 10 años.

Indicó que hay que seguir reclamando justicia en el asesinato de Piera Puig, quien denunció persistentemente que militares comprarían, a un precio irrisorio, una amplia franja de los terrenos de la antigua Hacienda de Galá (gallard), propiedad del Estado.

Dijo que a partir de esa exposición sobre estos solares, que cubrían la zona de la hoy avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, la venta de esos terrenos fue desautorizada por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y la situación se agravó tras una discusión que Piera Puig sostuvo en el Palacio Nacional, respaldando al destituido síndico del Distrito Nacional Manolín Jiménez.

En un comunicado, López dijo que el asesinato fue ejecutado desde la Fuerza Aérea Dominicana, por instrucciones del citado extitular de las FF.AA. y otro general paracaidista ya fallecido, cuyos nombres y detalles están  en la obra “Crímenes contra la prensa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas